La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios:B


viernes, 6 de noviembre de 2009



Cultura



Todo lo que el se humano hace, piensa, dice, proyecta y hasta lo que no hace es cultura. Va desde la velocidad con la que hablas hasta grandes descubrimientos cientificos, todo es cultura. Tradicionalmente lo asociamos a los marcadores etnicos, es decir , sola a aquellas masnifectaciones qe diferencian a un grupo de otro ; ropa , gastronomia, lenguaje o costumbres en general , sin embargo como he mencionado anteriormente la cultura lo es TODO , excepto lo que hacemos por instinto ( comer, dormir, etc ) , pero incluso esto tambien esta matizado  por la cultura, ya que no toda la humanidad come o duerme de la misma forma. 


La cultura nos otorga los rasgos que nos caracterizan como seres humanos ( racionales) , nos diferencia de los animales que actuan por instinto. Por lo tanto la cultura es una manifestacion racional del hombre en cuanto a su adaptacion al medio ambiente y social qe lo rodea, x eso es qe las culturas son diferentes segun el tipo de clima, la latitud , etc .


Ademas se encuentra relacionado con el desarrollo de la humanidad, porqe la cultura esta asociada al tipo de conocimientos y tecnologia qe produce el hombre.Por ejemplo el hombre occidental tiene una cultura muy cientifica, por eso bajo esa logica es como las sociedades se volvieron "modernas" . En cambio las culturas las cultura tribales, como las africanas, nos llevan a la convivencia con el medio ambiente, no son materialistas, ni le dan valor a lo qe nosotros si le damos. Por ello esqe desde nuestra perspectiva cualquiera qe no apuesta a la ciencia y tecnologia como el mejor camino para la evolucion de la humanidad, está retrasado, aunqe sabemos qe no es necesariamente real . 



"el ser humano en esencia es cultura" 






             ¿ Es importande la cultura?

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sweet Feeling