La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios:B


domingo, 15 de noviembre de 2009

La Amistad *o*




La amistad verdadera es desinteresada, pues más consiste en dar qe en recibir; no busca el provecho propio, sino el del amigo. El amigo verdadero no puede tener, para su amigo, dos caras: la amistad, si ha de ser leal y sincera, exige renuncias, rectitud, intercambio de favores, de servicios nobles y lícitos.
El amigo es fuerte y sincero en la medida en qe, de acuerdo cn la prudencia sobrenatural, piensa generosamente en los demás, con personal sacrificio. Del amigo se espera la correspondencia al clima d confianza, qe se establece con la verdadera amistad; se espera el reconocimiento de lo qe somos y, cuando sea necesaria, también la defensa clara y sin paliativos.

Para que haya verdadera amistad es necesario qe exista correspondencia, es preciso qe el afecto y la benevolencia sean mutuos, si es verdadera, la amistad tiende siempre a hacerse más fuerte: no se deja corromper por la envidia, no se enfría por las sospechas, crece en la dificultad. Entonces se comparten con naturalidad las alegrías y las penas.

La amistad es un bien humano y, a su vez, ocasión para desarrollar muchas virtudes humanas, porque crea una armonía de sentimientos y gustos que prescinde del amor de los sentidos, pero, en cambio, desarrolla hasta grados muy elevados, e incluso hasta el heroísmo, la dedicación del amigo al amigo

El buen amigo no abandona en las dificultades, no traiciona; nunca habla mal del amigo, ni permite qe, ausente sea criticado, porque sale en su defensa. Amistad es sinceridad, confianza, compartir penas y alegrías, animar, consolar, ayudar con el ejemplo.


** La Amistad es un tesoro**

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Sweet Feeling