La risa es un tranquilizante sin efectos secundarios:B


martes, 24 de noviembre de 2009

Interesante...


¿Por qué en los anuncios de relojes las manillas marcan las 10:08h?


Las manillas toman la forma de una sonrisa que, además, encuadra la marca del reloj haciéndolo más atractivo desde un plano sugestivo o psicológico.

¿Sorprendido?

Pues si te fijas más, verás que el segundero siempre está entre los 35 y los 45 segundos.


Los anuncios gráficos hacen uso de imágenes y formas sugerentes para jugar con el subconsciente del comprador. A estas formas y composiciones inductoras se les denomina comunmente "información subliminal" y generan en el receptor una serie de sentimientos e impulsos tendentes a desear poseer el producto: felicidad, aventura, sexo...

En el caso de los relojes, las manecillas se 
sitúan en una posición tal que ambas forman la silueta de una sonrisa, símbolo de felicidad para todo aquel que posea un reloj de este tipo. Y, precisamente, dicha composición también está dirigida a determinar qué marca otorga la felicidad, encuadrándola en la parte superior, a la derecha de las horas y a la izquierda de los minutos. El hecho de que el segundero suela coincidir con el minutero tampoco es baladí ya que ayuda a lograr una imagen armoniosa que incita a la tranquilidad y a la seguridad, además de hacer la manilla larga aún más larga... (y quien quiera entenderlo, que lo entienda;)

1 comentario:

  1. la weaa xdd
    meo significao xd
    las kosas ke eskribi xd
    aun asi te kero :Ñ
    rara xD

    ResponderEliminar

Sweet Feeling